Gracias a este Curso, aprenderás cómo incrementar el valor del cliente- y por tanto cómo incrementar el valor de tu empresa, independientemente del sector, actividad o tamaño.
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Fecha de inicio: 30 de junio
Fecha de fin: 10 de agosto |
Un vistazo al curso
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Duración:
6 semanas
4-6 horas de trabajo / semana
Costo: $ 4800 + I.V.A por persona
Costo pagó antes del 27 de junio $ 2999 + I.V.A por persona
Lugar: EN LINEA |
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Tel: (55) 6363-8010
Cel. 04455-4389-1719 |
Dirigido a...
- Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
- Responsables de fidelización de clientes.
- Responsables de Atención al Cliente.
- Directores de cuentas.
- Profesionales de agencias de marketing relacional, directo e interactivo.
- Profesionales pertenecientes a departamentos de marketing, comunicación, ventas y CRM.
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Objetivos Generales:
El objetivo fundamental del curso es capacitar al profesional en cómo incrementar el valor de los clientes desde el primer momento de la relación con ellos, minimizando el costo de captación del cliente y maximizando su valor de vida, a través de la construcción y desarrollo de un Plan de Marketing Relacional consistente.
A través del Curso Especializado aprenderás a...
- Entender los pilares o lazos fundamentales de la fidelidad del cliente.
- Cómo conquistar clientes de alto valor potencial.
- La gestión de atención al cliente.
- El diseño de un Plan de Contactos que cubra la vida de un cliente.
- Como construir un Programa de Fidelización consistente.
- Aumentar el valor del cliente, upgrading, venta cruzada, difusión por amistad (MGM), recaptura
- La gestión de la recompensa (reward programmes).
- Medir las acciones del programa de marketing relacional.
- La gestión de la experiencia del cliente, de los detalles, de convertir las quejas en oportunidades de satisfacción, conocimiento y venta.
- Gestionar nuestros clientes a través de las Redes Sociales: Customer Social Relationship Management
- Gestionar la reputación de la marca.
- Todos estos aspectos dotan al profesional de la capacidad de gestionar programas de fidelización de comienzo a fin.
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Incluye: diploma de participación y material en CD del curso |
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TEMARIO
I. Estrategias de captación y cualificación de clientes
- Los fundamentos del Marketing Directo
- La aplicación del marketing directo en la relación de clientes
- El Marketing Relacional: el nuevo marketing enfocado en el cliente
- Claves para diseñar un programa de relación de clientes
- Estrategias de captación eficaces
- Aspectos ganadores para incrementar la respuesta
- Cómo identificar clientes de alto valor potencial
II. Estrategias de fidelización y maximización del valor del cliente
- Cómo crear valor al cliente desde la conquista.
- La fidelidad como herramienta de conquista de nuevos clientes.
- La importancia de la segmentación en la fidelización.
- Estructura de un Plan de Fidelización: los tres pilares fundamentales.
- Cómo desarrollar Programas de Prescripción de nuestros mejores clientes.
- Cómo identificar y desarrollar servicios de valor añadido para lograr una mayor vinculación de nuestros clientes.
- Planificación y acciones de incremento de valor del cliente.
- Definición de plan de contactos para incrementar la vida del cliente.
- Permission Marketing.
- Programas de Recompensa
III. Los fundamentos del análisis y la segmentación de clientes
- Los fundamentos en la creación de una base de datos de marketing
- Técnicas fundamentales de análisis y segmentación de clientes
- Técnicas de análisis, segmentación de clientes y prospectos
- Técnicas descriptivas
- Técnicas predictivas
- Qué técnica aplicar según objetivos de marketing
- Cómo analizar e interpretar datos.
- Profiling y Scoring de clientes y prospectos.
- Identificación de variables explicativas.
- El Geomarketing: sus tipologías y su aplicación estratégica.
IV. Métricas aplicadas a un programa de marketing relacional
- Introducción: la importancia de la medición de resultados. Tendencia.
- Cómo definir un plan de investigación y medición de resultados.
- La jerarquía en las mediciones de marketing.
- La medición del valor contable del cliente.
- La gestión del valor percibido por el cliente.
- La medición del resultado.
- El cálculo del ROI.
- El Customer Lifetime Value.
- La planificación de la inversión y el control de costos.
- Otros indicadores a considerar en la medición de resultados.
V. Del conocimiento del cliente a la relación relevante de Contact Center
- La vinculación y las expectativas de los clientes.
- Análisis del Contact Center.
- Aplicaciones del contact center.
- Herramientas de gestión.
- Operativa y control de gestión del Contact Center.
- Canales de autogestión:
- IVR. Teoría y práctica (lecciones aprendidas).
- Otros: IVVR, Portal Wap, USSD y nuevos servicios de autogestión.
- Click to Chat.
VI. Regulación Jurídica del Marketing Directo & Relacional
- Aspectos jurídicos del marketing relacional en materia de:
- Implicaciones, regalos y recompensas.
- En gestión de la información.
- Almacenamiento y tratamiento de datos de carácter personal.
- Gestión de la comunicación.
- En la gestión de quejas.
- Los fundamentos legales para la realización de una campaña.
- Bases de datos de carácter personal y listas.
- Bases de datos de carácter personal y listas digitales.
- Promociones y sorteos.
VII. TALLER CREATIVO DE COPY, ARTE Y OFERTAS IRRESISTIBLES: cómo conseguir resultados brillantes de manera brillante
- Ejercicios prácticos de revisión y mejora de piezas creativas
- La Señal o el misterio de la goleta invisible
- La Promesa o el ataque de los anuncios zombis
- El Logro o la fórmula perdida del catalizador de beneficios
- La Evidencia o el crimen del espectro inverosímil
- La Noción o el enigma del producto esfinge
- La Diferencia o el caso de la identidad clonada
- La Oportunidad o la invasión de las ofertas sin rostro
- La Recompensa o el triunfo de los terrones de azúcar
VIII. Planificación, control y seguimiento de una campaña de marketing directo integrado
- Punto de partida:
- Plan de Marketing
- Plan anual de campañas
- Briefing
- Investigación cualitativa y cuantitativa
- Definición de objetivos
- Definición de la Oferta:
- Posicionamiento
- Producto y Precio
- USP
- Incentivo y Aceleradores
- Definición de Público Objetivo
- Mensaje y tono de la comunicación
- Segmentación de Listas Externas
- Test
- Plan de Medios
- Fulfillment
- Cuadro de Mando:
- Cronograma
- Recursos
- Costos
- Análisis de Respuesta
- Análisis de Resultados
- Plan de Contingencia
Nota: Programa sujeto a posibles modificaciones
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