

Neuromarketing: marketing de las emociones
“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones." Jorge BucayEl Neuromarketing está de moda. Grandes marcas están empezando a aplicar los hallazgos de esta disciplina científica aplicada a las ventas, y con éxito. Todo consiste en estimular los sentidos del consumidor, según esta disciplina.
Cuanto mejor apele una marca a los sentidos y emociones del consumidor, más fuerte será el vínculo que este sienta por ella, o en términos neuronales, mayor será la activación de ciertas áreas del cerebro ante la presencia de dicha marca.
Pero esta apelación debe ser continua: "El cerebro no está construido para ser feliz de forma duradera", afirma el doctor Manfred Spitzer, uno de los ponentes del segundo congreso de Neuromarketing: Neuromarketing Kongress 2009 "Emotional Boosting". Bajo el lema "Estrategias de éxito desde el punto de vista del cerebro", el congreso ha reunido a expertos, anunciantes y profesionales del marketing en Munich el 23 de abril.
Si el cerebro no puede ser siempre feliz, los profesionales del marketing tienen un reto permanente: generar continuamente estímulos y nuevas experiencias que activen al cerebro una y otra vez y que consigan que productos y marcas sean siempre atractivos para el consumidor.
Pero, ¿cómo funciona el cerebro del consumidor? ¿Se puede manipular tan fácilmente?
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